Los seguidores del préstamo digital sufren un serio descalabro.Segunda oleada de la ‘fe bibliotecaria’.

Sigue abierta la encuesta que lanzamos a principios de agosto.

La evolución de los datos en función de las contestaciones recibidas es francamente sugerente en relación a la semana anterior.

Por un lado, salen a la luz los primeros ateos

Es más significativa la bajada en cinco punto de los seguidores del préstamo digital que no llegan en estos momentos ni al 10%. ¿será que el veranito llama al papel?

Ligero aumento, del 25% al 27,3%, de los creyentes y no practicantes.

febibliotecaria_segundaoleada

Más comentarios que van llegando:

– Imprescindible!!! La tengo delante de casa y no me sacan de allí ni con agua caliente.

– Padre, en ocasiones veo bibliotecas donde lo más parecido a la digitalización son las huellas dactilares de los niños en las ventanas.

– Desgraciadamente, y como proveedor ocasional de las mismas, soy librera, descreo profundamente de la labor de las bibliotecas públicas, cada vez más. Y las observo con tristeza infinita y desesperanza total. Gestoras de tres al cuarto que solicitan sin parar lo que lectoras de dudosa calidad les solicitan: betsellers varios, libros infantiles sin mayor interés, novelas de serie B que con toda seguridad no pasarán el filtro de los años, pocos. A todas nos gusta el buen rollito de pensar en la democratización de la cultura como si la cultura hubiera sido alguna vez un asunto de masas. Claro está que habría que discutir sobre qué entendemos por cultura. De momento, el dinero, poco, de nuestros impuestos, los de todos, se va por la cloaca que los rácanos exigen siempre abierta pues así se ahorran los quince o veinte eurillos que les costaría el librito de calidad dudosa que quieren leer; simplemente porque lo han visto en la lista falsa de los más vendidos que publican los periódicos o porque se los recomienda una anónima desde una paginita del World Wide Web. ¡Vamos! todas una autoridad de la nadería y el despropósito; aunque hay excepciones.

Hasta finales de agosto puedes participar y hacer llegar tu opinión

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s