Casa Carolina. Una historia que gustará, entre otras, a las mujeres de Doce Miradas

Ya hablé ayer de las bondades del alojamiento en Oporto en Casa Carolina.

Hoy a la mañana, en el desayuno, en mesa compartida, con los propietarios siempre presentes y atentos, he preguntado sobre el porqué del nombre, mientras disfrutaba, entre otras cosas de un yogur griego de quitar el hipo elaborado por Ioli, griega y gran anfitriona.

Escribo hoy desde este agradable espacio.

DSC_0057

Pues resulta que aquí, donde uno se hospeda y disfruta de descanso y de buen yantar a las mañanas vivió Carolina Michaëlis de Vasconcelos que fue la primera mujer que consiguió una cátedra en la Universidad portuguesa.

Y ya cruzando las historias, al igual que ella nació en Berlín, quienes actualmente regentan este hotel familiar, allí se conocieron y aquí han traído su historia y su proyecto.

Así que valga esta historia también para un reconocimiento y un recuerdo con cariño a las Doce miradas desde este lugar en Oporto que rompió algunos techos de cristal de aquellos tiempos y que se ha convertido, quizás este era su destino, en un espacio acogedor, fruto del mestizaje, de los encuentros y de los enamoramientos con otras personas y con las mediaciones habitables.

Y ya hablando de espacios os dejaré dos referencias para el avituallamiento. Se las debo a mi amigo Xavi Bru que puso en jaque a media familia para ofrecerme unas cuantas pistas sugerentes. Muchas otras me llegaron también vía facebook y prometo que estoy intentando hacer todos los deberes. 😉

Los dos, ya hablaremos de los que están por venir, son de carácter informal, pero atrevidos, ricos y juveniles.

Me refiero al Brick Clérigos y a La Piada.

Aquí os dejo unas foticos de los dos sitios.

Una nota final.
Me resulta muy sugerente la apuesta de bastantes jóvenes por implicarse en negocios con aire distinto y, en todos los casos, con una excelente atención. Por cierto, el seguimiento que hacen en las redes sociales es de 10.

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s