¿La cultura? ¡Una chorrada!

Pues sí, pues sí, no os asuteis. Estoy muy de acuerdo con la afirmación de Francisco Castro. La cultura es una chorrada se mire por donde se mire.

culturatributaria

Es una chorrada para los políticos rufianes y para los nuevos  neoliberales digitales que sólo hacen análisis falsamente económicos.

Es una chorrada por la banalización (3ª acepción) que la convierte en tontería y por lo tanto en cosa de poca importancia.

Probablemente una de las mayores tonterías que se han hecho y se siguen haciendo es intentar dar valor de PIB a la cultura. Tanta tontería es, es tan chorra, que ya lo hacen hasta las bibliotecas.

Parece que se nos ha pegado la chorrería de la clase dirigente y vamos detrás de ellos como ovejas al matadero de la pela.

Así que no está de más recoger la afirmación de Alberto Manguel.

Una sociedad en la que no se hacen preguntas es una sociedad muerta. Es la definición de Auschwitz que el guarda le dio a Primo Levi: “Aquí no hay porqué.”

En lo que ahora en muchas ocasiones se nos vende como cultura tampoco.

Quizás salgan ahora los fervorosos de lo suyo asustados, pero ¿a quién le importa y le interesa?¡ si probablemente ni muchos de los ‘actores culturales’ se la han tomado en serio?

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

1 comentario en “¿La cultura? ¡Una chorrada!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s