Emoción, mirada, palabra

DSC_0003

La relación con el paisaje es siempre una emoción antes que una mirada. Cada lugar manifiesta un abanico de sentimientos distintos según el ánimo de las personas que se acercan a él. (David Le Breton; Elogio del caminar; Siruela, pag. 103)

Muchas de las experiencias y vivencias que nos conmueven y remueven, no sólo las del paisaje, realizan en nosotros un pequeño viaje que va de la emoción, pasa por la mirada y luego, también a veces, a terriza en la palabra hablada y compartida y/o  escrita (para uno o para ser leída).

Viene esto a cuento de una conversación mantenida ayer a la tarde en torno a los que a veces vivimos y nos ‘toca’ dentro dejándonos en ocasiones descolocados; del tiempo que no admite atajos para recomponer y probablemente colocar de modo distinto las piezas del rompecabezas que somos, de las marcas que van dejando en nosotros algunos hitos vitales.

Siempre todo ello merecerá la pena si encuentras con quién emocionarte mientras lo cuentas, si hay miradas que escuchan con los ojos y si hay palabras que ves cómo van saliendo y viajando.

Lo demás… va pasando.

Añadiré que el caminar ayuda, por lo menos a mí, para que todo ello sea también un diálogo interior.

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s