Puesta de largo…. o presentación en sociedad. Temporada otoño-invierno

Leo por ahí que la puesta de largo se define

como el baile de gala que se celebra en honor a las chicas que cumplen dieciocho años, edad en la que perpetraba la entrada en sociedad de las muchachas o el pasaje hacia las relaciones sociales. De este modo, la puesta de largo, no sólo suponía poder asistir a fiestas o reuniones del círculo de amistades de los padres, sino además, el anuncio de la edad de contraer noviazgo.

Habrá que aclarar, por si acaso que ni he bailado, ni soy chica, ya he superado los 18 hace tiempo, rechazo cada vez más las relaciones sociales en su sentido de pasarela y creo que ya no me encuentro en la edad de contraer noviazgo.

Aún con todo ha sido una ‘puesta de largo’ de la temporada otoño-invierno

IMG-20150918-WA0009

que en mi caso requería:

  • Un espacio adecuado. Ha sido en Los Fueros. ¿Por qué? Dos motivos. Aquí comí con Manuel en su último aterrizaje por Bilbao y para mi contraparte de hoy es un es pacio con mucha carga de emoción y recuerdo en el que todavía no había estado tras su renovación.
  • Una buena compañía. No tiene por qué ser numerosa. Basta con que sea una persona  a la que se aprecia, se quiere, se respeta y con la que se disfruta de la comida y la conversación. Con él siempre, hasta la fecha, ha sido un placer disperso, diletante, atrevido, contracorriente en muchas ocasiones, creativo, original…
  • Una buena manduca. ¿La nuestra hoy? Media ración de croquetas de chorizo de Pamplona, media ración de buñuelos de bacalao, gambas a la plancha (tradición de este sitio), merluza frita con mahonesa de pimiento asado, y de postre Baldosa de torrija de brioche empapada en leche y canutillo de Bilbao relleno de coco, piña y demás delicatessen…
  • Un buen motivo. La presentación de la nueva imagen (vean la camiseta) en sociedad nos ha parecido suficiente. No sé qué habrá parecido a parte de la concurrencia presente entre la que se encontraban altas autoridades de la Muy Noble Villa.

Hoy que además me entero del premio concedido a Concha Quirós va también por ella y  por todas las libreras jóvenes y audaces que quieren y aman el oficio, que se implican en el mismo y que, incluso algunastienen también camiseta de superpoderes para puesta de largo.

 

Nota final. Si os pasáis por Bilbao Los Fueros es un sitio para papear muy recomendable.

 

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s