Políticas de ciudad y librerías

Parece que desde Barcelona, el ‘ambiente librero’ mira con nostalgia y deseo al modelo parisino y a la implicación que allí ha habido por parte de las administraciones públicas en torno a las librerías.

Aquí nos volvemos ‘tontos’ por una pizarra y allí parece que la administración considera que las librerías deben jugar un papel de centralidad cultural y les ‘facilita suelo’ y algún otro tipo de ayudas y subvenciones.

Ya se sabe: todo depende del imaginario que cada uno tiene en la cabeza.

Aquí en Bilbao, por ejemplo, andan más preocupados de las licencias de bares y del cierre  de las tiendas de eso que algunos denominan grandes marcas que del comercio cultural. Tal es la torpeza de la clase política local en los planteamientos que no consiguen ni atraer al comercio cultural al entorno de la Alhóndiga.

En cualquier caso y si por casualidad alguna librería o gremio está interesado tengo elaborado un pequeño argumentario, un texto de 12 folios, sobre el papel cultural que pueden jugar las librerías en la ciudad y en el sentido que pueden aportar a las tramas urbanas.

Como no es cuestión de poner aquí todo el texto ni de gastar inútilmente conexión quienes estén interesados lo pueden solicitar vía formulario de contacto indicando en el asunto: Ciudad y Librerías.

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s