A quién ha interesado, aparentemente, el Liber

Sugerente la información de los perfiles de las personas que han asistido al Liber.

Ver la tabla de los perfiles hace que surjan algunas preguntas e, incluso, algunas afirmaciones. Sería interesante saber cuáles eran las expectativas por perfiles antes de celebrarse y si lo ocurrido las ratifica, las mejora o demuestra otros intereses.

Visitantes_liber

Algunas cosas que me llaman la atención:

  • Entre editores (autoconsumo) y ‘visitante profesional/prensa’ que es un ‘concepto saco’ en la medida que se supone que todos los asistentes son profesionales suponen ya más de la mitad de los asistentes.
  • Parece despertar más interés entre los autores (10,62%) que entre los libreros (9,22) que tengo la sensación de que se encuentran en franca retirada
  • Las artes gráficas tienen un escaso peso y es curiosa la presencia de ‘docentes’, ¿invitados por las editoriales de texto?
  • Si nos fijamos en la procedencia de los asistentes la podríamos, casi, clasificar como una ‘feria de provincias’ ya que el 67,6 de los asistentes, dos tercios, provienen de Madrid.

Ni entro, ni salgo porque no me toca. Pero… ¡es curioso! y me deja una pregunta en el aire… ¿para quién y para qué está pensada esta Feria con tan escasa proyección fuera de la provincia?.

 

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s