Democracia y cultura. Cantidad, calidad y libertad. Tres citas

Leído este fin de semana…

Calidad

  • Quien piense que va a hacer una democracia de calidad con salarios basura, impuestos basura y servicios sociales basura está muy equivocado. (José Ignacio Torreblanca en El País)

Cantidad

  • Tener infinito no nos aporta nada. Nos aporta más tener menos y cuidarlo. Y esto también vale para el planeta, porque no tenemos otro de recambio. (Mónica López en periódicos del grupo Vocento)

Libertad

  • Ser libre no significa tan solo ser independiente o no tener compromisos. La ausencia de lazos y la falta de radicación no nos hacen libres, sino los vínculos y la integración… La raíz indogermánica fri, de la que derivan las formas libre, paz y amigo (frei, Friede, Freund) significa «amar» (lieben). Así pues, originariamente, «libre» significaba «perteneciente a los amigos o a los amantes». Uno se siente libre en una relación de amor y amistad. El compromiso, y no la ausencia de este, es lo que hace libre. La libertad es una palabra relacional par excellance. (Byun-Chul Han en El aroma del tiempo)
Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s