Ya lo adelantaba Xavier Vidal de NoLlegiu al poco de arrancar este 2016
Y siguiendo la conversación con tintes de ‘buena nueva’ leo hoy a la mañana…
La noticia no es que cierra una librería, sino que abre otra. (Jordi Carrión)
Sigo creyendo en los hilos de confianza.
Más todavía cuando he compartido conversación, bebida y comida con la persona que me guía por ese hilo.
Me refiero en este caso a Jordi Carrión.
Como me fío, también de sus lazos y de su criterio me basta con trasladar (copiar y pegar) lo que él ha escrito hace unos minutos en su muro de facebook:
Hace más de veinte años que conozco a Arnau Cònsul Porredon y casi quince que conozco a Silvana Vogt. Además de grandes amigos, son grandes lectores, lectores sistemáticos, lectores apasionados. Estoy convencido de que serán grandes libreros. Sí: la noticia no es que cierra una librería, sino que abre otra. En este caso, Cal Llibreter, en Sant Just Desvern, muy cerca de Barcelona. Larga vida y muchos libros. Gente de Sant Just, si queréis que vuestros hijos y nietos tengan una librería cerca de casa, vuestro compromiso tiene que ser claro: visitad Cal Llibreter, contadles cuentos allí a vuestros pequeños, disfrutad de las presentaciones, dejaos asesorar, comprad libros.
En estos días de listas me he acordado mucho del padre de Arnau, el crítico y editor Isidor Cònsul. A principios de siglo, estuve en su casa de Tárrega y vi cómo él escribía el artículo para el diario Avui con los libros más destacados del año. Tenía a su lado todos los suplementos culturales del año. Los miraba uno por uno. No quería dejarse ningún título importante en el tintero. Ejemplar.
Estoy seguro de que Arnau y Silvana tampoco se dejarán ningún libro importante en el tintero. De que la poesía tendrá un espacio importante en la librería. De que habrá presentaciones y clubes de lectura y entusiasmo y pasión lectora.
Brindo por ello. Brindo por ellos.
Y dale al «me gusta» en su página, venga, que sea tu granito de arena.
¡Quién dijo que iba a ser fácil!
Ánimo y bienvenidos y sigamos moviendo ese lema… #ApoyemosANuestrasLibrerías
Por cierto… está claro que las mercerías dan mucho juego por Barcelona y alrededores…
JA TENIM UNA LLIBRERIA A SANT JUST AMB MES DE 40 ANYS D’ANTIGUETAT I SITUADA A MENYS DE 200 METRES DE CAL LLIBRETER ES DIU RESSENYA I ES «LA LLIBRERIA DEL POBLE»
Hola Diego. El que ya haya una ¿quiere decir que no puefe haber otra?
Eta beste gauza. Bloga normalki erderaz idatzita dago. Uste dut orduan gaztelaniaz komentarioak egitea hobeto da.
Agur bero bat.