Abre en Barcelona LibrUp. ¿Otra librería de autoeditados?

01_Logotipo_LibrUp_RojooooAsí les presentan

El espacio-librería que cambia las reglas clásicas con una apuesta rompedora: el autor paga una cuota y, a cambio, cuenta con un punto de distribución donde podrá presentar su libro y llevarse el cien por cien de las ventas.

Dirigida en principio a la autoedición y a las editoriales independientes ofreciéndoles servicios en modalidad popUp acaba de abrir sus puertas en Barcelona LibrUp.

Si desde aquí he mantenido en más de una ocasión que, consciente o inconscientemente, toda librería es especializada, porque  ninguna puede tener todo el fondo, puede que tenga sentido una especialización centrada en la autoedición y en una oferta de servicios y de visibilidad centrada a pequeñas editoriales. Es claro que, dicha especialización piensa más, en principio en el autor y en el editor que se autoedita que en el público. Desconozco si existe un nicho de público específico que busque sólo obras autoeditadas.

Los números dirán si es posible.

La iniciativa en cualquier caso parece venir de la mano de Cassandra 21, empresa de servicios editoriales que parece haber publicado hasta la fecha 10 títulos. Un modelo vertical también, que quizás siguiendo la estela y el ejemplo de Bubok en Madrid intente encontrar un hueco en Barcelona.

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

4 comentarios en “Abre en Barcelona LibrUp. ¿Otra librería de autoeditados?”

  1. ¿La cuestión que sólo el tiempo dirá es si el comercio debe orientarse hacia el cliente o el proveedor? ¿Al editor o al lector? Tengo serias dudas de la sostenibilidad de un negocio sólo orientado al proveedor cuando los manuales tradicionales indican que debe orientarse al cliente.
    En cualquier caso lo que no se explica es el tipo de promoción que se plantea, algo fundamental.
    Al final esta nueva librería quizás solo será una mera empresa de servicios,que alquilará lineal para exponer libros y un espacio para hacer presentaciones. La clave será si consigue atraer lectores y público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s