Paradiso: 40 años de felicidad

paradiso_2

Miguel Barrero escribe sobre los 40 años que una librería, Paradiso en Gijón, lleva regalando felicidad. Porque, como escribe Miguel Barrero…

Todos los que la conocen saben que entre sus paredes se encuentra una de las más consistentes sucursales de la felicidad…. En cuanto se cruza la puerta de Paradiso, puede ocurrir de todo. Cuentan que una vez alguien entró preguntando por un libro inexistente y salió llevando bajo el brazo las obras completas de un poeta imaginario.

Manuel Ortuño quizás se sienta invadido por una agradable melancolía al ver una librería de Gijón cumpliendo 40 años.

Bien es verdad que, cuando todavía algunos a fecha de hoy se ponen nerviosos e incluso pretenden decir qué es lo que sí y no debe ofrecerse en una librería, en Paradiso lo tuvieron siempre claro: libro y disco para saciar el hambre cultural y las ansias de felicidad de varias generaciones en modo itinerante por su peregrinar durante un tiempo de local en local.

Vivimos en un mundo de apariencia y simulaciones. Con la lectura pasa muchas veces lo mismo. Personas que hablan mucho de la utilidad de la lectura, prescriben las lecturas “útiles”, pero ven con reprobación la entrega libérrima de los lectores a todos esos libros con los que se pierde el tiempo y con los que se gana un pequeño espacio de felicidad. (Juan Domingo Argüelles; Ustedes que leen; Océano; pag. 33)

Esperemos que la felicidad, por lo menos en Gijón, siga teniendo espacios de vicio y celebración.

paradiso

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Un comentario en “Paradiso: 40 años de felicidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s