Lo revolucionario no es destrozar libros, es leerlos

biblioteca_guerraHay textos que creo merece la pena que sean leídos y que sean difundidos con la mayor amplitud posible. Aquí mi granito de arena.

El texto que ha escrito ayer a la tarde José M. Portillo ¿Es revolucionario destrozar una biblioteca? relacionado con los incidentes que se producjeron ayer en el Campus universitario de Vitoria, creo que no tiene desperdicio.

esta biblioteca ha sido atacada por quienes van de revolucionarios y super izquierdistas y no demuestran ser más que unos pijos. ¿En qué consiste esta revolución pija? Con toda claridad: en la legitimación estética, solamente en eso. No es casual que en lo primero que piensa un pijo-revolucionario es en grabar y subir a Twitter su ekintza. Es imprescindible. Más aun, sin eso es que no hayekintza, no hay revolución. La legitimación está en la performance. Una pregunta que lo aclara: ¿por qué era la protesta que ha llevado a destrozar la biblioteca? ¿Acaso importa?

Leer artículo completo en el diario norte de eldiario.es.

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Un comentario en “Lo revolucionario no es destrozar libros, es leerlos”

  1. Acabo de recordar algo que sucedió en Chile hace escasamente un año y que me relató Andrea Palet. Los estudiantes ocuparon varias sedes de la Universidad Diego Portales –no tiene campus, son varios edificios en Santiago– para reclamar una serie de mejoras. Mientras los profesores y el rectorado esperaban una protesta al uso, es decir, que destrozaran instalaciones, se encontraron con una protesta civilizada, un ejemplo de autogestión y limpieza. Cuando los estudiantes, al cabo de ¡semanas! se retiraron –habían paralizado las actividades– no se había roto casi nada y estaba todo limpio.

    Cosas veredes…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s