Ofelia Grande y el futuro de las librerías en un sector de incertidumbres

En un mundo donde algunos, probablemente ni todos, ni la mayoría, pretenden que la tendencia venga marcada por los algoritmos y por las recomendaciones robóticas se agradece, por lo menos yo lo hago, leer en un titular como el siguiente: Editar es un juego de incertidumbres.

Así, con esta frase de Ofelia Grande, nos podemos adentrar en el ABC en la amplia entrevista que le ha realizado Pablo Delgado.

Dentro de ese mundo tan humano de incertidumbres, las librerías también encuentran, quizás, un espacio para seguir existiendo. Así lo ve Ofelia:

Las librerías también sobrevivirán aunque quizás tampoco serán tal y como hoy las conocemos. Pero su papel como intermediarios entre el autor, el editor y el lector, su papel de prescriptores, de gestores de un patrimonio cultural, de «seleccionadores», es absolutamente fundamental en un ecosistema que, de otra forma, se puede llegar a convertir en un caos por la enorme cantidad de oferta que busca su lugar.

Quien ya ha conseguido sobrevivir un año es Numax en Santiago de Compostela con una propuesta cultural transversal y cooperativa.

Desde aquí, ¡Felicidades! y el mantar de #ApoyemosANuestrasLibrerías.

En Bilbao ya está en la cuenta atrás un nuevo proyecto.

 

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s