Logística del libro… ¿aprendiendo del comercio electrónico?

libroblancologistiacomercioelectronicoLa Asociación Española de la Economía Digital, mira que hay nombres curiosos, ha publicado recientemente el Libro blanco de logística para comercio electrónico.

Seguro que los logistas y distribuidores de este sector que llamamos el del libro encuentran en el mismo algunas pistas que les pueden ser de utilidad.

Me sigue encantando ver, aquí también, el maravilloso concepto de ‘logística inversa’ que es, al fin y al cabo, una forma de poner un nombre pomposo a un error, que puede tener motivos distintos y que acaba generando costos.

En la introducción del libro se dice:

Entendemos la logística como uno de los pilares de cualquier estrategia comercial, no sólo por la importancia que tiene el momento de la entrega en las compras online, sino por lo que ha trascendido en su capacidad de generar una experiencia enriquecedora para el comprador. Pero en esta obra no hablamos sólo de entrega, la logística es parte integral de una buena atención al cliente, de la gestión eficiente de los costes de una empresa, de la estrategia de internacionalización de una empresa, de la política de fidelización, y un largo etcétera. Es un elemento transversal que debe ser considerado con mucha atención, por la importancia que tiene a la hora de mejorar los resultados de una empresa, y por el impacto negativo que puede suponer si no se gestiona correctamente.

¿Creéis que se entiende así en el sector del libro?

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s