Ante la próxima Feria del Libro de Madrid

A partir del viernes e incluso ya a lo largo de esta semana eso que se llama casi por costumbre los medios de comunicación empezarán a dedicar un cierto espacio al evento que en la centralidad madrileña ocupa quizás el papel más importante en torno al libro.

Las huestes de Trama Editorial nos haremos presentes en este evento social, comercial y festivo.

Estaremos en la caseta 162. Para que nos vayan ubicando. Caseta 162, entre la J de Contenidos Digitales y la K de Bar…

Esperamos que al terminar la Feria y antes de recoger, éste sea el aspecto que presente.

trama_162_2

Podéis seguir nuestros enredos en el perfil específico para la Feria que hemos creado en facebook.

detalle Cartel FLM16Y ahora ahí van algunas propuestas que sólo tienen el ánimo de entretener entre tanta cifra, venta, país invitado y demás aburrimientos comerciales.

  1. Si la Feria, tiene nombre de mujer, es Feria, son casetas, son carpas, son terrazas, son librerías, son editoriales… ¿no será ya hora de que tenga una Directora en vez de un Director?
  2. Si en las Ferias de Arte, como ARCO por ejemplo, se admiten libros y publicaciones periódicas relacionadas con el arte y la cultura, ¿por qué no hacer lo mismo, pero al revés, y acoger otros soportes y manifestaciones artísticas?
  3. ¿Para cuándo unos horarios más pegados al ocio y disfrute ciudadano y más despegados de ese antiguo ritmo de comercio que ya ni muchas librerías siguen en su actividad comercial habitual?
  4. Si ya hay muchos espacios libreros con actividad de restauración ¿no serían quizás ellos elementos mediadores adecuados para una gestión más libresca del comer y del beber?
  5. IMG_20160520_153249Si aceptamos que con pan y vino se anda el camino, también el de la Feria, estamos convencidos que la bodega que elabora este caldo podría ser un patrocinador interesante para próximos encuentros.
  6. Veo entre el plan de actividades un minicurso de francés y prueba de nivel para adultos y adolescentes. Quizás el año que viene se podría celebrar la selectividad o trasladar esas maravillosas pruebas de nivel al ámbito ferial.

7. Me encantaría que volviera a existir otra Feria del Libro de Madrid de la A a la Z de la pluma de Javier Rodríguez Marcos. Mientras tanto os podéis quedar con el hecho de que este año sí ha habido excusa, algo que no hubo en el 2013

Invitado. País que solía servir de excusa para hacer exposiciones y mesas redondas. Este año no hubo excusa.

8. Esperemos, pues que los editores

Editor. Junto con los árboles, el hecho diferencial de la Feria. Cuando las librerías de fondo van camino de ser un bonito recuerdo, disponer de casi todo el catálogo durante 17 días es un sueño igual de bonito.//Hay editores de Madrid y de fuera. Los de fuera pagan más, de ahí que muchos sellos de la periferia también estén agremiados en Madrid.//Persona con aire intelectual que se mete en la caseta los fines de semana.

tengan muchas ventas

Ventas. Número más o menos ficticio, más o menos real que suele aparecer en las fajas de los libros. Por otro nombre, arcano: dicho especialmente de las cosas secretas, recónditas, reservadas; secreto muy reservado y de importancia; misterio, cosa culta y muy difícil de conocer.//En los últimos tiempos, argumento de autoridad.

¡Feliz Feria del Libro de Madrid!

En Trama os recibiremos encantadas

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s