Café con letras. Libros y gastronomía en Valdepeñas y Estella

//platform.twitter.com/widgets.js

Victoria Camacho, Nieves Sánchez y Lucía Roldán, son las tres socias que el 8 de julio de 2015 decidieron abrir un café librería en Valdepeñas, llamado “Café con Letras”, que se encuentra en la calles Escuelas, 36 de la ciudad y que cuenta, además de con las propietarias, con tres camareros.
“Nos interesa la literatura y la cultura. Tenemos una visión diferente de la cultura. Nos encantan los cafés librería de Madrid, de Ámsterdam, de Viena. Habíamos estado en estos sitios y habíamos soñado con eso. Encontramos este local y nos pareció maravilloso. Queríamos conservar el estilo modernista del siglo XIX que tenía. Hemos restaurado los muebles y todo es original. Por ejemplo, las lámparas están hechas para el café”, explica Victoria Camacho.

Café con Letras” es una librería que vende libros, donde también se pueden leer. Cuenta con ediciones y autores que no están en las librerías habituales, “editoriales de la buena literatura europea. Son libros que no se encuentran. También tenemos libros de segunda mano muy interesantes”.

El establecimiento también es una cafetería. “Nuestra especialidad son nuestras tartas caseras. Tenemos cafés de todo tipo, tes, vino, tapas como sándwich especiales “estilo rodilla”, cerveza ecológica importada de Alemania, que no se vende por aquí. También vinos ecológicos…”.

En cuanto a las actividades culturales que desarrollan, “ya que la cultura es muy importante para nosotros”, organizan presentaciones de libros, performances, exposiciones, música en directo, cuentacuentos, catas…

Seguir leyendo en Lanza digital.

Si no quieres ir tan al sur y seguir moviéndote un poco alejado de la centralidad en Estella-Lizarra, también tienes otro Café con letras para disfrutar de la conversación, y en Vigo, también.Logo-CAFE-CON-LETRAS-250-SLas Cafebrerías quizás sean uno de los posibles modelos de Lectorerías.

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s