Panta Rhei, el lugar-espacio de los libros hermosos

Suelo dejarme caer de vez en cuando estando en Madrid por Panta Rhei.

Que quiero disfrutar de libros bellos, allá voy.

Que quiero descansar la vista, me acerco.

Que tengo algún regalo pendiente, me dejo caer y siempre encuentro algo.

Voy menos de lo que quiero porque últimamente me regalo poco tiempo para deambular en general por la capital.

El País ha regalado, gracias al tino de María jesús Espinosa de los Monteros, un hermoso artículo, En Panta Rhei se para el tiempo, a los lectores y a las hermanas Acebal, Ingrid y Lilo, creadoras e ideantes ya

hace 15 años de este templo de los bellos libros que antes estuvo en la calle Pelayo.

Leo al final del artículo:

Quizás la decisión más importante –y, sin duda, la primera- de un buen librero es elegir qué libros quiere vender. Se trata de un primer filtraje casi imperceptible para el lector pero que marca la diferencia entre las librerías de cualquier parte del mundo. Panta Rhei está repleta de buen gusto: en los libros que aloja pero también en la actitud de sus anfitrionas que se empeñan en mantener vivo el espacio con presentaciones de libros, talleres o exposiciones. Con Panta Rhei sucede algo excepcional: conforme uno cruza la puerta de salida, nace la urgencia de ir contando a todos los transeúntes cercanos la existencia de este sitio en el que el tiempo se detiene.

Y vuelvo a comprobar que los proyectos serios nacen de la especialización consciente: de elegir qué se quiere vender y de no dejar que otros elijan por ti.

Si os acercáis por Madrid, daros una vuelta por Panta Rhei. Merece la pena.

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

