9 ¾ Librería + café. Un espacio con magia en Medellín y cuatro más en Valencia

Hemos hablado por aquí, por activa y pasiva, o hemos guiños varios a las posibles relaciones entre los libros y el café. Este mismo mes, lo hemos hecho.

Roger_CafeQuizás todo ello venga influido por Roger Michelena quien parece pasar su vida entre o en esos dos mundos: los libros y el café. Den una vuelta por su perfil de instagram y lo podrán comprobar.

Traigo pues por aquí cinco espacios más donde parece existir la sintonía y el aroma, junto al mantenimiento de ese difícil equilibro entre lo uno y lo otro (libro y café) más algunos complementos y variantes que hacen que cada espacio y su oferta sea distinto al otro.

Irene Rodrigo recogía a principios de junio en El viajero de El País,

cuatro cafés librería imperdibles en Valencia:

Reducto polifacético en el que conviven libros de segunda mano y novedades literarias, adultos y niños, observadores del arte de sus constantes exposiciones y amantes de la cerveza artesana.

Este café-librería de corte culinario abre primero el apetito con las sugerentes y coloridas portadas de los libros que exhibe, para saciarlo después cuando los plantos llegan a la mesa

Aquí todo desprende conciencia ecológica: los libros y la ropa de segunda mano; los muebles restaurados por Raquel, la dueña del local, o la comida casera elaborada con productos locales

Un café-librería para poetas de la letra y, también, de la vida. Quienes lo frecuentan tienen algo en común: adoran la cultura y están comprometidos en fomentarla, especialmente la literatura y, más en concreto, la poesía. En la cocina apuesta por una comida natural, de huerta

Y, al otro lado del charco, en Colombia, a las afueras de Medellín

Mucho más que una librería, es una experiencia para quienes disfrutan de los libros, las historias y el buen café. Entendemos los libros como objetos físicos que se convierten en obras de arte.

Las librerías, algunas, siempre han sido lugares mestizos e irreverentes, donde nunca  han estado claras las fronteras. Por eso, tampoco hay dos iguales, hecho que pone nerviosos, siempre, a quienes pretenden dirigirnos por una única senda como si todo tuviera que ser copia perfecta de un único modelo.

Si no hay dos lectores iguales, lógico será que las librerías que atienden a lectores distintos sean distintas entre sí. No hay pues dos lectorerías iguales. Tampoco dos tazas de café.

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s