La pantalla lleva a la imagen. Leer, lo que se dice leer…

La pantalla, donde algunos pretenden situar el futuro de la nueva lectura, es el espacio en el que al mismo tiempo el texto tiene cada vez menos sitio y es la imagen la que triunfa. Medio y ritmo de vida, las prisas que dicen algunos, parecen marcar el nuevo camino.

El medio (la pantalla) en este caso marca la preferencia, con claridad, por un determinado lenguaje comunicacional, el visual o audiovisual. De esto ya hay otra industria de la cultura u otro sector cultural que sabe mucho más que el del libro, no sólo de creación de contenidos, sino de claves lectoras o visualizadoras de los contenidos.

Así que cuando hoy he visto esta imagen

dondeselee

esto es lo que se me ha venido a la cabeza en facebook

Porque leer, lo que se dice leer, ya sabéis dónde se hace… las pantallas están bien para mirar, sin ser vistos.

Está bien que sigan existiendo quijotes de la textualidad digital que ahora consideren a las pantallas sus nuevos molinos de viento. Poco se avanzará por ese lado.

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s