Bilbao BBK Live 2016: Los años pasan, y para bien. Alex Barandiaran y Mikel Vidal

Ya he dicho en alguna otra ocasión que el experto musical de la familia es el más joven de la misma.

Coincidiendo con la celebración del BBK Live estuve a puntito de escribir una entrada no tanto sobre la música sino sobre el buen ambiente que se respiraba en Bilbao. Tranquilidad, mucha conversación, más terraceo, picoteo tranquilo, paseo sosegado, música en las calles… Agradable incluso para los locales y, sin sensación de ‘invasión’.

Os dejo a continuación con la crónica personal de Alex sobre el festival. Si os va la música, deberías seguirle la pista. Es capaz hasta de caertar en sus regalos con mis gustos musicales.

BBKLIve_2016_Foto_AlexBarandiaranAhora que ha pasado una semana desde el BBK Live y todo está más reposado, sentémonos y veamos qué pasó en esta calurosa e intensa edición del festival bilbaíno.

JUEVES

El primer día subimos bien descansados y con ganas, después de tomar unas cervezas bajo un sol de justicia, entramos al recinto directos a la carpa para ver algo de Begiz-Begi. Había poca gente, era pronto, y los de Bayona descargaron un sonido bastante más potente que en su álbum. Mientras ojeábamos el merchandising y pedíamos unos tragos empezaban Rural Zombies. Ya había algo más de gente y pudimos disfrutar de un buen concierto como al que nos tienen acostumbrados los de Zestoa, mucho ritmo en el escenario que poco a poco fue contagiando al público. Sonaban bien Them Flying Monekys, más psicodélicos que en su disco, aunque poco pudimos verlos ya que preferimos coger sitio para el que considerábamos uno de los platos fuertes del día,Chvrvhes. Los escoceses nos hicieron bailar con sus canciones pegadizas, Lauren Mayberry no paró de moverse por el escenario Heineken y no faltó la cuña política para pedirnos perdón por el desastre del Brexit.

SEGUIR LEYENDO “BILBAO BBK LIVE 2016: LOS AÑOS PASAN, Y PARA BIEN.”

 

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s