Chan da Pólvora ¿buenos o malos tiempos para la lírica?

Pues sí, pues sí. Parece que siguen existiendo ‘esos locos bajitos’ que se animan a iniciar proyectos poéicos, líricos, librescos y culturales.

Uno de los últimos de los que he tenido noticia es el de Chan da Pólvora en Santiago de Compostela. Editorial, librería especializada en poesía y espacio de creación.

“Apuesta por la poesía como motor de progreso y del libro como contenedor de máxima exigencia”, leemos en El Correo Gallego

Estas hibridaciones me parecen cada vez más sugerentes porque entre otras cosas suponen repensar el hacer cultural desde paradigmas nuevos que no necesariamente vienen determinados por el ‘submundo’ digital.

Esto pone nerviosas a algunas personas que no saben por dónde abordarlo, y se sale, además, de algunas de las lógicas que algunos actores intentan imponer.

En el fondo son espacios para la épica, la lírica y la creación. Tan épico y lírico, dicho con todo el cariño, como dos poetas metidos a libreros.

No está de más recordar que Santiago cuenta en esta línea con otro proyecto sugerente e interesante como Numax.

Me interesan cada vez más las reflexiones, las propuestas y las apuestas que se sitúan en este campo de las hibridaciones, donde la razón de ser, además, no es el soporte sino la temática que se aborda y, también, el proceso y las formas que adopta el propio proyecto.

Reconozco, también, que este fenómeno no es nuevo, pero quizás pueda seguir abriendo un nuevo campo de reflexión y posicionamiento de muchas librerías como nuevos polos en los itinerarios culturales de las ciudades.

¡Bienvenidos y mucha suerte en el proyecto!

 

 

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

1 comentario en “Chan da Pólvora ¿buenos o malos tiempos para la lírica?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s