Vida para María… gracias a la construcción, el intercambio y los muchos-pocos

Sesteando con el móvil en la mano, después de comer y navegando por facebook me he encontrado con esta propuesta de Jorge Carrión que he hecho también mía y que os invito a compartir-donar.

Escribía Jorge:

En vez de discutir tontamente sobre las tonterías de Francisco Rico y Arturo Pérez Reverte, usemos Facebook para lo que realmente debería ser utilizado: la construcción y el intercambio. Entra en esta página y colabora económicamente para que María, la hija del escritor Doménico Chiappe, una de las personas más sabias, generosas y nobles que conozco, se recupere lo antes posible de su terrible enfermedad.

A Doménico no le conozco, pero con Jordi he compartido conversaciones y algunos guiños cómplices. Soy de los que se siguen fiando del hilo de complicidades. Esta es una buena ocasión para ponerlo en práctica.

No os voy a cansar con el caso que viene contado en detalle en Verkami. Se inicia así:

vidaparamaria

Un día de julio, María, mi hija de once años, entró por urgencias al hospital y el diagnóstico llegó una semana después: un agresivo cáncer de hueso, raro en niños, atacaba desde un lugar de difícil acceso. El pronóstico del sarcoma óseo empeoraba al estar localizado en la pelvis. La “dificultad técnica a priori” de la cirugía predisponía a los médicos del hospital a no intervenir quirúrgicamente. Sin operación, la esperanza de vida es de apenas unos meses con este tipo de tumor.

La editorial Círculo de Tiza, el colectivo Nophoto y un montón de fotógrafos, Alberto García-Alix, Isabel MuñozJoan Fontcuberta, Juan Manuel Castro PrietoAlexander Apóstol, Antonio Xoubanoba, Chema Conesa, Eduardo Momeñe, David Jiménez, Ricardo Cases, Vasco SzinetarAlberto Salván, Ana Palacios, Carlos Spottorno, Carole Alfarah, Corina Arranz,Eduardo Nave, Fernando Maquieira, Humberto Mayol, Jaime Permuth, Jorquera, José Ramón Bas, Juanan Requena, Juan Millás, Juan Valbuena, Paco Gómez, Rafael Trapiello, Ricardo JiménezFosi Vegue, Jeosm, Jonás Bel, Juan Santos, Miren Pastor, Óscar Lucién, Pedro Ruiz, han puesto un grano de arena importante.

Quizás sea una buena ocasión para ver cómo la cultura hace frente en red a las crisis cotidianas de algunas vidas…

Gracias Jorge por la llamada de atención…y un abrazo para María y Doménico.

 

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector (Fundación Lovexair) centrado fundamentalmente en pymes e instituciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s