Al margen de los días de Diego Vasallo

Ayer lunes, la cartera, que me da un cierto trato de favor, yo le abro siempre el portal y ella me acerca libros que no caben en el buzón, me trajo a la mañana un paquetito.

Sabía que algo me iba a llegar, pero hay cosas que no es lo mismo que te lleguen un lunes, inicio de semana, que un jueves.

El punto en el que te ponen y te sitúan para el resto de los días por venir cambia. Luego tocará averiguar si para mejor o para peor. Siempre ayudan a moverte de la zona de confort…

almargendelosdias_regaloEsto me ha pasado al abrir ayer el paquete con la obra, más que un libro, de Diego Vasallo, Al margen de los días. Poemas, pinturas y baladas.

Gracias Myriam por el regalo, qué bien que viniera en lunes, que me tuvo pegado al sofá una parte importante de la tarde y sobre el que andaré picoteando textos, escuchando canciones y viendo imágenes durante muchos ratos.

No es un libro. Es más. es una obra creativa que se expresa con la palabra, la música y la pintura. Es arte, a través de diversos lenguajes, para mostrar retazos y guiños de la vida cotidiana sentida intentando provocarnos con ello o ayudándonos a evocar  también momentos vividos.

Si tenéis ocasión… dejaros llevar… La cuidada edición de Harpo Libros lo facilita.

Tres pinceladas como incitación para buscar las vuestras…

¿Cómo se mide el sufrimiento, la belleza?

¿Cuánta cantidad de tristeza hace falta para sentir dolor?

La cuestión numérica queda enseguida desactivada

en el terreno insondable de las sensaciones. (57)

 

La contradicción es propia de seres capacitados

y espíritus elevados.

las almas que no caen en ella

es que sólo pueden pensar

de una manera. (61)

 

Toda la sed de aventura que me queda

se reduce a bajar a comprar

el periódico. (92)

Me voy ahora mismo de cabeza a la aventura.

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector (Fundación Lovexair) centrado fundamentalmente en pymes e instituciones

Responder

