Diversidad… dentro de un ‘orden de mercado’.

Tras un vistazo reciente a unos datos de ventas de libros en el mercado español que me parecen suficientemente fiables y serios, observo que la pirámide de los más vendidos…..

  1. Se reparte, casi en el 66 % sólo entre dos actores en lo que a títulos se refiere.
  2. Y se reparte en el 82%, en lo que a ejemplares se refiere, entre cuatro actores.
  3. Los demás, que está muy bien siempre que cada uno sepa el papel que juega, puden parecer la comparsita justificativa de la diversidad y pluralidad cultural que quizás en muchas ocasiones se queda en las estanterías.
  4. No es de extrañar que algunos pasen de lado ante el tema de los soportes y demás…Negocio es negocio…

Reflexiones de fin de año

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

3 comentarios en “Diversidad… dentro de un ‘orden de mercado’.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s