Ayer abrió Foster & Wallace, una nueva librería en Vic

Sólo la cultura nos puede salvar.

Ésta es la carta de presentación y declración de intenciones en una frase de Foster & Wallace, que ayer abrió sus puertas en Vic, en su página de Facebook.

Me entero de su apertura gracias a esas maravillosas personas cómplices que me hacen llegar acontecimientos y noticias que en ocasiones mi radar no capta.

El nuevo proyecto librero se presenta a través de dos libros.

Nos cuentan:

Estos dos libros podrían ser la síntesis (junto con muchas otras) de lo que me gustaría que fuera la librería y como lo imagino … «Clásicos para la vida» (Quaderns Crema y Acantilado ed.) de Nuccio Ordine, es como el nuevo Canon Occidental pero de un humanismo erudito que sale de las páginas de los clásicos a la vez que también es la construcción de una biblioteca ideal demostrando que una buena lectura te puede hacer un mejor ciudadano y ser humano.
«Stoner» (Ed 62 y Baile del Sol ed.) Es (seguramente) una de las mejores novelas  de todos los tiempos !! Aquella historia devastadora de un chico de familia campesina, que va a la universidad a estudiar literatura y poco después, cuando vuelve a casa para explicar a los padres que no seguirá el destino familiar previsto … Es una escena terrible pero maravillosa y muy confortable …. del poder de la literatura … como los libros, como la fuerza de una historia puede barrer con todo …

Desde aquí, mi deseo de que esa fuerza, les acompañe en su proyecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.