FIL de Guadalajara. Tercera jornada

Primera jornada exclusivamente profesional. Primera hora: más corbatas y menos gente, pero el mismo clima de cruces, conversaciones, charlas tranquilas, propuestas encima de la mesa….

Avanzamos, en un rato despistado, en un proyecto importante que en breve verá la
luz, esperemos. Seguiréis teniendo noticias. Las personas, casi todas ellas, que se han comprometido nos han hecho llegar lo solicitado. Vamos engarzando piezas. Esperamos aquí cerrar y acabar con el rompecabezas inicial. Lo hacemos felices y con ganas de enredar.

Me cruzo con José María de la Torre, José María Hernández. El cruce con José María me hace reflexionar. Se alegra de verme por aquí. Yo me alegro de verle a él. Alguno, uno, hasta ahora, cuando me ha visto se ha quedado con una cara de pasmarote como no sabiendo ni qué hacer ni que decir. Son curiosas, a veces, las reacciones. Siempre hay alguno que parece creerse el único con derecho.

Conozco a Rosa López, representante de la FIL en Europa. Vi ayer a Franciso Javier Jiménez, ex Siruela y ahora en … ya me contará. Ayer a última hora estuvimos con Daniel Samoilovich y hoy a la mañana con las gentes de “El Malpensante”.

Vida, charla, negocio, cercanía. También tiempo para la crítica, desde Saramago a quien la presencia de Andalucía le parece excesiva hasta quien piensa que este sector tiene todavía bastante “caspa” que quitarse de encima.

A todos les va bien. Esto siempre ocurre en las ferias, pero, también te das cuenta que a unos mejor que a otros y, también que hay ilusión y ganas o tristeza y derrota. Así es la vida.

A mí, por ahora, me está saliendo “padre”.

Veremos si puedo llegar al homenaje a Feltrinelli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .