Garoa

Ayer terminé la tarde en Zarautz.
Un correo recibido unos dás antes me invitaba a un ‘fin de seman librero’.
La gente de Garoa, como bien dicen en su web, refundaban la librería fundada en el 73. Así que fue buena ocasión para conocer al fundador. Con los refundadores ya hemos mantenido más ‘toma y daca’ conversacional.
Ahora les toca a ellos la tarea y se les ve con ganas.
Tenía que escoger entre la propuesta del viernes o la del sábado, hoy, que es cuando harán la inauguración.
Aprovechando que ayer presentaban Los trapos sucios, en castellano, Etxeko hautsa, en euskera, la última obra de un ‘autor local’ Anjel Lertxundi a quien conoz y aprecio aproveché para acercarme.
 Agradable espacio donde convive el propio marco que le da la solera, un amplio espacio infantil, jugando con el blanco y el negro y con un sótano abierto para exposiciones de artistas que contaba en esta ocasión con una exposición de esculturas de José Luis Lasa.
En la presentación evidente la complicidad tejida en años, en conversaciones y en el hecho quizás también importante de que el propio editor se convierte en el traductor de Anjel al castellano.
  Después los vinos y cañas, la conversación sosegada en una tarde agradable, oyendo los últimos sones de la campaña, mezclados con las fiestas de Santa Marina y nuestra propias palabras.
Volver con olor a mar, mientras la cabeza va dando vueltas de los extraños mecanismos que tejen y destejen las relaciones…..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.