Función pública

forges_funcionarios

Unas constataciones personales desde tres ángulos distintos.

1. La historia de compartir trabajo ya la reflejé en dos entradas anteriores:

Algo de lo que he aprendido ya al final del ciclo

Atención pública. Hablando de funcionarios casi al inicio del mismo

2. La historia de ser atendido.

Me toca a hora moverme un día a la semana entre distintos servicios para solicitar certificados. Entre ayer y hoy he pateado Lanbide, el Servicio de Empleo Público Estatal, la Tesorería de la Seguridad Social, la Delegación de Hacienda Estatal y el Instituto Nacional de la Seguridad Social más un par de llamas de consulta a Función Pública del Gobierno Vasco y al Servicio de Empleo Público. Haré dos constataciones que van en contra de dos prejuicios:

– El hacer cinco gestiones de papeleo distintas no me ha llevado más de dos horas incluyendo en ellas los desplazamientos de un sitio a otro. En mi caso no me parece un tiempo excesivo en función del resultado.

– La atención ha sido exquisita en todos los casos y como usuario he visto un trabajo y un convencimiento y compromiso expresado en algún caso con claridad por el valor de servicio al ciudadno que tiene la Función Pública.

3. La reflexión política.

Interesantes tanto la reflexión de Iñaki como la discrepancia de Alberto. Interesante que la misma se genere en un espacio compartido. No todas las administraciones públicas tienen en este terreno el mismo campo de juego y, en cualquier caso, por este paisito hay un exceso de ‘peso-partido’ que lastra muchos nombramientos antes y ahora. Con mayor consenso en grandes líneas y proyectos de país creo que la propuesta de Iñaki tiene su sentido como base inicial, pero ¡ay cuánto costará! Aprovecho en cualquier caso para agradecerles tanto a él como a Alberto su tono, su predisposición a solucionar y su profesionalidad. Ambos, probablemente han roto, en el mejor sentido, muchos moldes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .