MRW por ahora se lava las manos

Hasta la fecha no había tenido ningún problema con envíos a través de MRW.

Tanto los que había realizado como los recibidos habían funcionado a la perfección.

En el caso de los que recibía y como normalmente no me encontraba en casa me encontraba casi siempre con dos notificaciones:

– Papelín amarillo en el buzón notificando el intento de entrega y

– Mensaje en el móvil indicándome en qué oficina se encontraba el pedido.

En esta ocasión la experiencia hasta la fecha no está siendo nada positiva.

Os cuento:

Realicé un envío el 17 de agosto viernes para que fuera entregado el lunes.

Al no recibir ninguna noticia de la persona a la que iba dirigida el miércoles a la mañana consulté en la página de MRW de seguimiento de envíos y aparecían estos dos mensajes:

Cuando escribo esto todavía siguen apareciendo estos dos mensajes de arriba.

Al leer el primero, ‘pendiente de recibir datos de entrega’ me entró la duda sobre si yo había incluido mal los datos y miraba y mirab al albarán que tenía, lo contrastaba con los datos de envío y veía que eran correctos.

El segundo señala ‘envío en reparto’ y aumentaba lógicamente mi extrañeza pensando que seguía en reparto porque estaban pendientes de recibir los datos de entrega.

Del miércoles hasta el domingo me olvidé lógicamente del asunto aunque me ‘ronroneaba’ devez en cuando en la cabeza.

Ayer a la tarde me decidí a llamar y empezó el peloteo o lavado de manos que ya veremos cuándo termina. La secuencia:

1. Llamo al 902 que viene en el albarán para pedir información.

2. Me dicen que tengo que llamar al número que me facilitan de la oficina de Madrid que se supone se encarga del reparto.

3. Llamo a la oficina de Madrid. Me dicen que les han robado en la furgoneta en la que estaba el envío que ya han puesto la denuncia correspondiente y que llame o me dirija a la oficina de Bilbao donde he hecho la entrega.

4. Voy a la oficina de Bilbao. Le explico la situación a la persona que me atiende. Me dice, más o menos literalmente: Si te soy sincera, no sé lo que hay que hacer. Mejor que te pases el lunes que estará el delegado.

5. Le sugiero que mejor que yo me pase será que me llamen por teléfono.

6. Y en esas estamos, después de tres peloteos o lavados de mano esperando a la llamada del lunes.

Es claro, en cualquier caso, que disponían de mi teléfono para haberme informado de lo ocurrido y no lo han hecho. Así que en esta ocasión poco se han ‘movido por mí’ tal y como dice su lema. Más bien se han quedado callados y pegados a la silla.

Ni un mensaje, ni por móvil, ni por el correo que facilité para seguimiento del pedido.

Es claro también la falta de un protocolo y de una buena información por parte del personal que me ha atendido y que debe ser facilitada por la empresa ya que parecen desconocer o no saben dar información precisa sobre la propia claúsula cuarta que aparece en su albarán donde dice:

«…Así mismo la responsabilidad por…hurto… que sufra la mercancía, está limitada a los términos concretos a los que obliga la vigente Ley de Ordenación de Transporte Terrestre, así como a toda la específica normativa vigente que le sea de aplicación»

¿Recibiré alguna respuesta antes de un año?, ¿me dirán a qué les obliga la Ley?

¡Quién lo sabe!

Si no es así me aplicarán ‘Las acciones legales derivadas del Contrato de Transporte prescriben al año’.

Supongo que por eso callan y se lavan las manos. Para ver si pasa el año.

Yo, por ahora, voy a dar la matraca y si te apetece hacer un poco de ruido será bien recibido.

3 comentarios en “MRW por ahora se lava las manos

  1. Marita

    De acuerdo, MRW deja que desear en su servicio.
    Para navidades esperaba un paquete y la desorganización de la oficina MRW de Pamplona fue lamentable. No hubo manera ni de que lo entregaran a tiempo, ni de coordinar los turnos de personal de la oficina: cuando el de la mañana te decía que te dejaban el paquete en la oficina para que tú lo recogieras por la tarde, el de la tarde se lo llevara en la furgoneta de reparto y no podías localizarlo; así varios viajes… Fui yo la que ‘me moví por ellos’.

  2. ES UNA COMPAÑIA QUE VIOLA LOS DERECHOS DE LOS USURIOS, Y LUEGO SE NIEGA A CUMPLIR CON EL DAÑO OCASIONADO COMO LO ES , EL HURTO. A MI ME PASO ME QUITARON TODA MI MERCANCIA DE TRABAJO Y NUNCA RESPONDIERON OSEA SON UNOS LADRONESSSSSSSSS

  3. Jose

    Son unos sinvergüenzas todo el dia en casa esperando un paquete y tienen la poca vergüenza de decirme que llamo el mensajero y no estábamos en casa son unos chulos prepotentes atención al cliente no me hizo ni caso SINVERGÜENZAS

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.