Camino de Santiago, decimocuarta etapa. Bercianos del Real Camino-Puente Villarente. 27 de abril

31,4 kilómetros.

Foto0077Tras la lluvia que finalmente cayó a la noche, sol, viento de frente y mucho frío mañanero.

El Burgo Ranero. Primer café del día. Un francés, Dannielle, con el que ya coincidí ayer parece convencerle mi trazado de las etapas. Ya lo comentamos ayer a la noche y es posible que llevemos el mismo ritmo diario hasta Santiago.

Charlo con unos ciclistas. Todos nos quejamos del frío. Con él presente, sobre todo si hay un poco de agua, sólo se piensa en avanzar y llegar.

Tímidos copos llegando a Mansilla de las Mulas. Arrecia el viento de cara y la sensación de frío aumenta. Pienso en los ciclistas con el viesto de cara. De hecho se tiende a tomar una posición andando parecida a la de la bici. Cuerpo encorbado, las manos hacia el centro, justo para que el bastón pueda hacer el juego de apoyo.

La llegada al Albergue San Pelayo en Puente Villarente merece la pena. Uno de los mejorcitos hasta la fecha.

Foto0078Así que no es de extrañar que después del frío pasado y con el resol de la tarde aproveche para poner en posición de meditación trascendental.

foto0080_001En San Pelayo me entero de la historia de R. que regena un albergue en uno de los pueblos por los que ya he pasado. La solución a un problema de salud le hizo dejar todo y montar un albergue en el Camino donde, cuando ella lo hizo ya estando enferma, se le abrió un hilo de esperanza que por ahora van dando sus frutos.

Una historia real de el Camino que supuso todo un cambio de vida para ella y los suyos.

Charlo en la cena con una malagueña de 71 años a la que he visto antes al pasar por Mansilla que va haciendo sin prisa y sin pausa turismo santiaguero.

Homeópata y vegetariana ha sido ‘mano de santo’ para una italiana que venía con una importante contractura. Comparto cena con ella, la italiana, su hermana y Dannielle que se convertirá a partir de ahora en un estupendo compñaero de camino en las llegadas y descansos mientras cada uno vamos andando a nuestro ritmo.

Gastos

  • Desayuno: 3
  • Té: 1,10
  • Tabaco: 4,50
  • Albergue: 8
  • Cerveza: 1,50
  • Cena (tallarines y chuleta de cerdo): 10
  • Total: 28,10

Para siempre

Saber la palabra exacta, el gesto exacto, la actitud justa. Pero ¿qué es lo exacto para ti? (pag. 133)

La vida simple

Descubrí que habitar el silencio era una fuente de juventud. Aprendí dos o tres cosas que mucha gente sabe sin recurrir al encierro. La virginidad del tiempo es un tesoro. El desfile de las horas es más trepidante que la tala de los kilómetros. La vista no se cansa nunca de un espectáculo de esplendor. Más se conocen las cosas, más bellas se vuelven. (pag. 226)

La vida consiste en resistir al golpe de la muerte de los seres queridos. (pag. 227)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.