‘Ana Tarambana’ y ‘La conspiración de la pólvora’, Premios Nacional al Fomento de la Lectura

Vaya por delante mi reconocimiento del que Karina Sáinz Borgo puede dar fe que no soy muy amigo de los premios. Me producen siempre un no sé qué que yo no sé.

Reconoceré también que los Premios de este año de Fomento de la Lectura recién fallados me hacen ilusión por los premiados y porque sé que mucha gente, mucha buena gente que se mueve en entornos poco dados a la pompa y al boato se sienten felices y premiados también con los galardonados.

Premiar a la no centralidad es siempre un mérito que hay que reconocer, también, al jurado.

Ser capaz de valorar y poner en valor con el premio a iniciativas quizás alejadas de focos más mediáticos, pero con un entronque real en su medios y entre su gente es algo digno de aplauso.

Hoy a la mañana y no pensando en los premios, sino en otros temas más cercanos, colgaba una foto con el siguiente comentario.

Amanece despejado y soleado, ¿buen augurio?

amanecersoleado

Todo va bien y estos premios a Ana Garralón y a La conspiración de la pólvora (Letras Corsarias, La Puerta de Tannhäuser e Intempestivos) hace que todo vaya fino fino.

¡Felicidades!

El blog Ana Tarambana de Ana Garralón y La conspiración de la pólvora (alianza de las librerías Letras corsarias de Salamanca, Intempestivos de Segovia y La Puerta de Tannhauser de Plasencia) han sido galardonados este martes con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2016. Este premio nacional, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene por objeto reconocer el inestimable papel que diferentes personas y entidades pueden desempeñar en elfomento del hábito lector. Es de carácter honorífico y, en consecuencia, carece de dotación económica.

Según el acta del jurado, el blog de Ana Garralón ha sido galardonado “por ser un medio de acercamiento al lector con criterios de calidad e independencia“, y la alianza de librerías La conspiración de la pólvora “por ser una iniciativa de colaboración de librerías independientes de diferentes comunidades autónomas, que se esfuerzan por el acercamiento al lector con un atractivo programa de actividades de fomento de la lectura”.

‘La conspiración de la pólvora’

articulo-trama-blog-Letras-Corsarias-Libreria-Salamanca-768x401Se trata de la alianza creada por las librerías Letras corsarias (Salamanca), Intempestivos (Segovia) y La Puerta de Tannhauser (Plasencia, Cáceres) paraorganizar conjuntamente presentaciones de libros y editoriales y otras actividades fuera de los circuitos habituales y del eje cultural Madrid- Barcelona.

La iniciativa se puso en marcha en 2015 y se ha convertido en una referencia de la vida cultural de esas ciudades, en las que supone un impulso a la animación a la lectura y a la accesibilidad de los lectores a una oferta amplia y plural. Las tres librerías responden a un perfil de librería de proximidad, de acercamiento a los lectores y de generación de propuestas atractivas en torno a los libros y la lectura, tanto para adultos como para el público infantil y juvenil. Cuentan con espacios amplios y cómodos donde conviven los libros con la charla ante un café, el club de lectura, una exposición o la música como herramientas para seducir al lector.

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Un comentario en “‘Ana Tarambana’ y ‘La conspiración de la pólvora’, Premios Nacional al Fomento de la Lectura”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s