Librerías solidarias, innovadoras, nacientes, habladoras, mayores, rebeldes….

Salgo en un rato para Barbastro. Tengo la suerte, además de que Fernando Juárez va a jugar el papel de bibliotecario-chófer o viceversa. Le iremos dando a la ‘sinhueso’ con total seguridad. Así que si a alguna persona le zumban los oídos ya sabe cuál puede ser la causa.

Tengo ganas de repetir charla con Paula Corroto, conocer en persona a Carme Fenoll, Peio Riaño, hablar con Blanca Rosa Roca sobre el último libro de Fermín Goñi que se presenta hoy en Pamplona y mañana en Donosti. Retomar hilo conversacional con Arantxa Mellado y seguir la sobremesa con David Sánchez, disfrutar de la prosa y retranca de Millán. ¡En fin! estos pequeños placeres.

Antes de salir, y ya que de ‘libro electrónico’ y de tomates de Barbastro hablaremos los próximos días, quiero dejar aquí, sin más, algunos guiños a librerías que he ido espigando en estos últimos tiempos.

Las librerías siguen formando por suerte todo un abanico multicolor. Y así hay espacio para:

Librerías solidarias, por partida doble

Librerías que propician el encuentro

Librerías que innovan

Librerías rebeldes

– Librerías que empiezan atendiendo a los más jóvenes o dando segundas vidas

– Librerías que conversan

– Librerías que cumplen años, muchos años

Yo también, cuanto más conozco a  Amazon, o  a los voceras de lo digital que convierten en noticia una facturación anual de 250.00 euros, algo a lo que muchas librerías ya están acostumbradas, más aprecio y quiero a las librerías y editoriales independientes.

Momento Publicidad:

1. Gracias a las más de 300 personas que han enviado su imaginario librero. Si te animas, todavía estás a tiempo. El 15 de noviembre empezaremos a trabajar ya sobre las contestaciones recibidas.

2. Según me ha adelantado Luis González, en poco días andará circulando por Lectyo un texto que preparé y que en su momento llevaba por título: Librerías: Transitando del soporte a la experiencia y/o de los libros a los clientes . Lo dedico a todas las librerías que desde su buen hacer nos ofrecen experiencias distintas de mediación y, por lo tanto, experiencias distintas de lectura.

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s